El mantenimiento de las calderas de gas es una revisión que debe hacerse cada cierto tiempo para evitar que puedan llegar a estropearse y den errores de funcionamiento en el día a día.
¿En qué consiste el servicio de mantenimiento de gas?
El servicio de mantenimiento de gas es una opción que las comercializadoras de gas te permiten contratar junto a tu tarifa para que puedas tener la calefacción en perfecto estado en todo momento.
La opción del mantenimiento de gas varía de unas compañías a otras. No obstante, desde Luz y gas te proponemos la mejor opción para que tengas el servicio más completo del mercado.
Qué se necesita para contratar los servicios de mantenimiento del gas
Para poder contratar los servicios de mantenimiento del gas, seguramente tengas que presentar a tu compañía cierta documentación que servirá para acreditar tus datos. Dicha documentación es la siguiente:
- Lo primero que debes aportar es los datos que te identifiquen como cliente. Es decir, nombre apellidos y DNI.
- A continuación, te solicitarán aquella información relativa al punto de suministro. Este punto es clave para que las compañías identifiquen donde va a estar ubicado el servicio de gas.
- También deberás cumplimentar el número de cuenta al que quieres que hagan el cobro de la factura mensual.
- Por último, será necesario que aportes el número CUPS.
Cómo dar de baja el mantenimiento de gas natural
Tal vez puedas encontrarte con la situación de que no estás del todo conforme con las prestaciones que te ofrece tu comercializadora. En ese caso, puedes buscar otras opciones en el mercado que te convenzan más. Eso sí, antes de darte de alta, deberás dar de baja el mantenimiento de gas natural en tu actual compañía.
Dependiendo del tipo de contrato que hayas firmado, puedes encontrarte con el obstáculo de tener permanencia en ese caso deberás pagar una sanción por cambiarte o esperar hasta cumplir dicha permanencia para cambiarte sin ningún problema.