Agosto es uno de los meses en el que hacemos menos consumo de la luz debido a la cantidad de horas de sol al día. Además, al haber buena temperatura, pasamos poco tiempo en nuestro hogar. No obstante, si te preocupa la reciente subida de la luz, te traemos varios trucos para que consigas ahorrar luz y pagar menos en tu factura.
Trucos para ahorrar luz
Existen diversas formas para conseguir ahorrar en la factura de la luz a final de mes.
01 – Revisar la potencia
La potencia que tengamos contratada en nuestro hogar es el primer factor determinante para hacernos una idea sobre cuánto pagaremos. Lo idóneo es hacer un estudio de la cantidad de energía que usaremos para no tener que pagar por algo que no vayamos a utilizar al 100%.
02 – Usar bombillas LED
Las bombillas LED se caracterizan por ser de bajo consumo. De esta forma, nos aseguraremos que la iluminación sea de larga duración y a su vez, generará poco gasto en nuestra factura. Con este tipo de bombillas podemos llegar a ahorrar hasta un 80% con respecto a otro tipo de bombillas.
03 – Aprovechar las horas valle para el consumo
Con la llegada de la nueva tarifa de la luz por discriminación horaria, hay que estar al tanto de cuando realizar determinadas acciones como poner una lavadora, ya que puede hacer que nuestro consumo se dispare. Dependiendo del momento del día, podremos notar una gran diferencia de precio. En este sentido, lo idóneo es aprovechar la franja horaria valle, que es cuando es más económico.
04 – Apostar por la tarifa de luz más barata
Aparte de seguir los consejos anteriores, otra de las recomendaciones que se debe seguir es tener contratada una tarifa de luz económica.
Desde Luz y gas, analizamos y comparamos todas las opciones del mercado para ofrecer la oferta que más se ajuste a tus necesidades.
05 – Electrodomésticos con eficiencia energética
Por último, contar con electrodomésticos que tengan la etiqueta de eficiencia energética, ya que esto ayuda también a que consuman menos con respecto a electrodomésticos más convencionales.